jueves, 3 de septiembre de 2009

Posibles consecuencias de la extincion de los animales



En Nicaragua hay 27 especies de animales en peligro de extinción, lo que mas sorprende a los investigadores del tema es que las aves son las que mas se están extinguiendo. El 64% de las aves en Nicaragua está en proceso de extinción. El grupo siguiente, anfibios y reptiles, tienen una amenaza del 21%. Más atrás están los mamíferos con el 13% y los peces, con un 2%.

Lo que más preocupa es que algunas de estas especies están destinadas a desaparecer, ya que, ya no se puede hacer nada por ello, y esto conlleva a que estas especies que se van a extinguir ya en unos años, ya no las podremos ver.

También tenemos que ver que el hecho de que una especie desaparezca, por ejemplo un ave, puede traer consecuencias mas graves como la desaparición de un bosque. También hay tenemos que tomar en cuenta que la situación podría ser al revés, y que en vez de que cuando los pájaros desaparezcan, los bosques también se acaben, podría ser que con la tala indiscriminada de los árboles entonces los pájaros no tendrían un hogar y por lo tanto los pájaros desaparecerían, como en el caso del águila arpía y la lapa verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada